domingo, 23 de diciembre de 2012

Millones de pacientes a la espera de avances médicos contra las enfermedades olvidadas

A pesar de los avances en Investigación y Desarrollo (I+D) para la salud mundial de la última década, solo una pequeña parte eran destinados a enfermedades desatendidas, según Médicos Sin Fronteras.
Sus estadísticas evidencian que en un plazo de once años, entre 2000 y 2011, solo un 3,8% de los nuevos medicamentos iría destinado a enfermedades tropicales y otras infecciones desatendidas, las cuales suponen en su conjunto un 10,5% de la carga mundial de morbilidad.
Los únicos avances que tuvieron lugar en esta campo fueron a través de reformulaciones de medicamentos y reutilización de los fármacos ya existentes.

Debido a todo esto, los profesionales como Médicos Sin Fronteras se ven obligados a tratar a sus pacientes con fármacos muy antiguos, cuyos efectos secundarios pueden resultar terribles.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desde mundopalabras os felicitamos por vuestra bitácora y os invitamos a conocer el bok trailer del libro "Medicina Tropical" de editorial Elsevier. La obra realiza un abordaje práctico e integral de las enfermedades tropicales. Una forma actualizada de presentar las principales patologías en Medicina Tropical, debida principalmente a las migraciones, cambio climático y el turismo internacional. Podéis verlo en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=sCq8J8ovBWc. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar